El SEBC está compuesto por el Banco Central Europeo (BCE) y los 27 Bancos Centrales de los Estados Miembros de la UE (BCN) independientemente de que hayan adoptado el euro. Está dirigido por los órganos rectores del BCE que corresponde al banco central de la moneda única europea, el euro.
El SEBC determina la política monetaria de la zona euro.
El BCE sigue las decisiones del SEBC y las BCN tienen que aplicar las decisiones en su país.
El objetivo principal del SEBC es mantener la estabilidad de los precios en la zona euro y así, preserva un crecimiento y desarrollo durable y equilibrado.
Desde el 1 de enero de 1999 el Banco Central Europeo (BCE) se ha hecho cargo de la instrumentación de la política monetaria de la zona del euro, la mayor economía del mundo después de la de Estados Unidos.
[...] Para garantir sus buenas misiones, el SEBC tiene que obtener las informaciones estadísticas que la BCE y las BCN colectan.
[...] Mantener una cooperación entre los países de la UE y los del mundo entero.
[...] El BCE sigue las decisiones del SEBC y las BCNs tienen que aplicar las decisiones en su país. El objetivo principal del SEBC es mantener la estabilidad de los precios en la zona euro y así, preserva un crecimiento y desarrollo durable y equilibrado.
Lecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture